martes, 11 de agosto de 2009

CREANDO CAPITAL DE MARCA







T O Y O T A

Cuando uno habla de Toyota, sabe que es un vehículo que además de generar seguridad y confort, también aporta estatus y poder sobre unas ruedas, porque los vehículos que fabrican proporcionan condiciones favorables a las distintas actividades que las personas realizan.

Son productos hechos con tecnología japonesa y por ello se garantiza calidad en los procesos de fabricación, porque se sabe que las empresas japonesas han evolucionado en el tema de la calidad de una forma asombrosa.

Además el servicio por venta de los autos Toyota es muy bueno y lo mejor es que existen puntos de servicio por todos lados, eso garantiza que fácilmente se puede adquirir ayuda en un viaje largo. Por otro lado el precio de reventa es bueno y continúa con el respaldo de la casa automotriz.




http://www.toyota.com.ar/about_toyota/toyotas_history/princip.asp




Se puede identificar claramente que Toyota tiene un capital de marca positivo basado en los consumidores, porque los clientes reaccionan favorablemente ante los productos y su comercialización, ya sea por la inelasticidad en la subida de los precios o por las actividades de la competencia comercial.

LOS ELEMENTOS GENERADORES DE MARCA DE TOYOTA SON.

1. Identidades que conforman la marca.

Nombre de la marca: TOYOTA
Logotipo:




http://www.toyota.com.ar/about_toyota/toyotas_history/isologo.asp

Eslóganes: COROLA, el mundo lo va a seguir
RAV 4, mas que equipamento y confort
Land Cruiser prado, la leyenda continúa
Hilux, va por más.
Avensis, tu vida avanza.
Land cruiser 200, la personificación de la fuerza y el lujo

Significado: El diseño básico del logo Toyota consiste en tres elipses entrelazadas. En términos geométricos, una elipse contiene dos puntos centrales: uno de estos puntos representa el corazón de los clientes, y el otro el corazón de los producto, la elipse une los dos corazones. La combinación vertical y horizontal de las elipses simboliza la “T” de Toyota, y el espacio en el fondo representa el permanente avance tecnológico de Toyota y las ilimitadas oportunidades de continuar adelante. La elipse interna vertical representa a los clientes. La elipse interna horizontal significa la promesa de satisfacción a dichos clientes, y la elipse exterior representa la promesa al futuro.

2. Lo que acompaña el programa de marketing:

  • Los vehículo que compiten en el Campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA

http://www.toyota.com.ar/deportes/formula1_2009/presentacion.asp


Campeonatos de autos de turismo destacados en el mundo y el más importante de Sudamérica .












http://www.toyota.com.ar/deportes/tc2000.asp

Es patrocinador de cinco Clubes de Rugby y Hockey en Argentina.





http://www.toyota.com.ar/deportes/rugby.asp

3. Asociaciones transferidas directamente a la marca:

Toyota junto con la ODS (Organización para el Desarrollo Sostenible) y el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) ofrecen un curso de capacitación docente sobre Desarrollo Sostenible. (Argentina).

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