Cuando uno habla de Toyota, sabe que es un vehículo que además de generar seguridad y confort, también aporta estatus y poder sobre unas ruedas, porque los vehículos que fabrican proporcionan condiciones favorables a las distintas actividades que las personas realizan.
http://www.toyota.com.ar/about_toyota/toyotas_history/princip.asp
Se puede identificar claramente que Toyota tiene un capital de marca positivo basado en los consumidores, porque los clientes reaccionan favorablemente ante los productos y su comercialización, ya sea por la inelasticidad en la subida de los precios o por las actividades de la competencia comercial.
LOS ELEMENTOS GENERADORES DE MARCA DE TOYOTA SON.
1. Identidades que conforman la marca.
Nombre de la marca: TOYOTA
Logotipo:
http://www.toyota.com.ar/about_toyota/toyotas_history/isologo.asp
Eslóganes: COROLA, el mundo lo va a seguir
RAV 4, mas que equipamento y confort
Land Cruiser prado, la leyenda continúa
Hilux, va por más.
Avensis, tu vida avanza.
Land cruiser 200, la personificación de la fuerza y el lujo
Significado: El diseño básico del logo Toyota consiste en tres elipses entrelazadas. En términos geométricos, una elipse contiene dos puntos centrales: uno de estos puntos representa el corazón de los clientes, y el otro el corazón de los producto, la elipse une los dos corazones. La combinación vertical y horizontal de las elipses simboliza la “T” de Toyota, y el espacio en el fondo representa el permanente avance tecnológico de Toyota y las ilimitadas oportunidades de continuar adelante. La elipse interna vertical representa a los clientes. La elipse interna horizontal significa la promesa de satisfacción a dichos clientes, y la elipse exterior representa la promesa al futuro.
2. Lo que acompaña el programa de marketing:
- Los vehículo que compiten en el Campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA
http://www.toyota.com.ar/deportes/formula1_2009/presentacion.asp
Campeonatos de autos de turismo destacados en el mundo y el más importante de Sudamérica .
http://www.toyota.com.ar/deportes/tc2000.asp
Es patrocinador de cinco Clubes de Rugby y Hockey en Argentina.
http://www.toyota.com.ar/deportes/rugby.asp
3. Asociaciones transferidas directamente a la marca:
Toyota junto con la ODS (Organización para el Desarrollo Sostenible) y el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) ofrecen un curso de capacitación docente sobre Desarrollo Sostenible. (Argentina).
No hay comentarios:
Publicar un comentario