viernes, 25 de septiembre de 2009

Google Inc.

Por: Leonardo Pinto Pinto
Valoración: 30%

Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda en internet. Este es un sistema informático que mejora la velocidad de las operaciones de acceso a los registros almacenados en servidores web.




Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web, en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.




Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas comoMicrosoft, Genera Electric y Coca - Cola.




Propuesta de valor




Google ha apuntado todos sus esfuerzos en los requerimientos de las personas respecto del internet y por ello ha desarrollado otras aplicaciones de búsqueda que permiten orientar a las personas en sus tema de interés, por tanto, la empresa ha generado un valor en sus servicios para los usuarios por permitir un navegación rápida y eficiente en la internet. El usuario hace generar una pequeña gananci a la empresa de una forma inconsciente con el solo hecho de hacer un clic en el link que presenta una empresa en la lista que Google arroja en la búsqueda. Las empresas le pagan a Google por cada ingreso que se genera por medio de su buscador.

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también una variedad de productos para complementar su objetivo de mercado "la búsqueda" y así lograr captar una gran cuota para posicionarse en el primer lugar. Por tanto, el usuario siempre va a encontrar el Google la mejor opción de búsqueda.




Además la empresa se ha venido integrando su negocio a través del tiempo adquiriendo empresas reconocidas por contar con un servicio especializado de búsqueda, así, adquirió la famosa página de vídeos YouTube, una empresa especializada en publicidad por Internet DoubleClick y Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los mismos usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.




Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como:

· El PC de 100 dólares, un nuevo sistema operativo.
· Aplicaciones GNU, son programas en los cuales el usuario final interactúa.
· Google Docs & Spreadsheets, un programa para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo.
· Colaboración y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox.
· Instalación de varias redes inalámbricas gratuitas.
· Desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz.
· Se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office" y una red global de fibra óptica.




Entrega de Vaolor



Google cuenta con muchos servicios en Internet, por medio de los cuales le entrega el valor al cliente a través de su política de “gratis”. Además todas las empresas que compran los servicios para que sean referenciadas por Google de una forma rápida y eficiente, se ven beneficiadas cuando el cliente ingresa a través de este medio.



Los servicios más destacados en forma general son:

Google Search: ofrece un acceso relevante, rápido y seguro a los contenidos empresariales, permitiendo a las empresas mantener el ritmo de su negocio.

Gmail: es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito.

Google Maps: Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones

Google News: es un servicio automatizado de recopilación de noticias


Google SketchUp: Es un programa computacional de modelaje y diseño en 3D (tercera dimensión) encaminado a la arquitectura, desarrollo de videojuegos, películas, ingeniería civil o simple entretenimiento personal.
Google Earth: es un programa informático que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google que permite ver imágenes a escala de un lugar específico del planeta.


YouTube: es un sitio web de alojamiento de videos en el cual los usuarios pueden subir y compartirlos.

Picasa: Permite el inventariado de todo los archivos gráficos del ordenador, su clasificación y ordenación, e incluye además herramientas de edición y retoque fotográfico.


Google Chrome: es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto.


Google Analytics: es un servicio gratuito de estadísticas, Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.



Comunicación de Valor

Basta con entrar a una página comercial cualquiera, en ella se presenta el vínculo con Google como elemento de búsqueda para las consultas de las inquietudes del usuario, en contraparte, se generan atributos en los motores de búsqueda de Google para lograr una buena posición en el listado de páginas de la pantalla de Google.


Lo hacen las empresas para mostrar su localización, la de sus sucursales y puntos de venta, a través de la herramienta Google map. O las personas para hacer consultas de lugares en el globo terraqueo



Google utiliza el márketing directo, es decir, cuando una persona desea buscar algo en internet, el computador o las páginas web lo remiten a él para realizar la consulta deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario